Bolivia

BOLIVIA

Liberan a uno de los investigados por el doble feminicidio en Potosí

El hecho se registró el 4 de agosto, cuando las jóvenes se dirigían a la bocamina Forzados II. Los agresores las obligaron a beber y las abusaron antes de asesinarlas

El Deber logo
20 de agosto de 2019, 11:21 AM
20 de agosto de 2019, 11:21 AM

Darío C., uno de los investigados por el doble feminicidio en Potosí, salió ayer de la cárcel de Cantumarca, tras una audiencia en la que se definieron medidas sustitutivas, que son la presentación semanal al Ministerio Público.

Su defensa presentó personas que testificaron que él no estaba en la Villa Imperial el día que ocurrió la violación y asesinato de las hermanas E.O.V. (18) y M.O.V. (20), el pasado 4 de agosto.

Jharol Cabezas, abogado del hombre, presentó al menos 10 testigos que vieron a su defendido, entre el sábado 3 y domingo 4, en el municipio de Ck'ochas, de acuerdo al reporte de 'El Potosí'.

"Se han presentado diez testigos y ha primado la declaración de un chofer que le ha trasladado (a mi cliente) el día viernes 2 y le ha vuelto a traer en horas de la madrugada del 5 (de agosto). También hubo declaraciones de funcionarios policiales que han ido al campeonato y dieron fe que los días que ocurrieron los luctuosos hechos (él) estaba en el municipio de Ck'ochas", manifestó. 

Darío, junto a otras tres personas, son investigadas por la muerte de las dos jóvenes, que perdieron la vida por trauma cráneo-encefálico (TEC), traumatismo facial grave y politraumatismo, producto de las piedras que les lanzaron sus agresores.

Conoce más sobre el tema: