BoliviaBOLIVIA

Liberan a principal investigado por explosión en Oruro

Según la investigación, los elementos recolectados no demuestran su participación en el hecho por lo que el Ministerio Público determinó emitir el sobreseimiento

El Deber logo
27 de enero de 2019, 13:00 PM
27 de enero de 2019, 13:00 PM

La Fiscalía Departamental de Oruro emitió una resolución de sobreseimiento en favor de Juan Carlos H. B., principal investigado en el caso explosión en Oruro, reportado el 10 de febrero del año pasado, informó el domingo el fiscal de Distrito Orlando Zapata.

"Con la resolución de sobreseimiento, por el momento, se libera de culpa a Juan Carlos H. B., quien era investigado por la primera explosión ocurrida en las fiestas de carnaval del año pasado en Oruro, donde perdieron la vida al menos ocho personas, entre ellas, la esposa e hija del ahora sobreseído", dijo, citado en un boletín institucional.

Según la investigación, los elementos recolectados no demuestran su participación en el hecho por lo que el Ministerio Público determinó emitir el sobreseimiento.

"Queremos aclarar que la investigación continúa abierta y en el caso de surgir algunos elementos podría ser convocado nuevamente el señor Juan Carlos H. B.", explicó.

El sábado 10 de febrero de 2018 se registró una explosión en Oruro que dejó  un saldo de ocho personas fallecidas y al menos 40 heridos.

Te puede interesar: