Un grupo de personas impidió que el candidato de Comunidad Ciudadana pudiera realizar una conferencia prevista en el paraninfo de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí (UATF)

El Deber logo
10 de febrero de 2019, 13:48 PM
10 de febrero de 2019, 13:48 PM

La tarde de este sábado se registró una gresca en dependencias de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí (UATF), cuando un grupo de jóvenes, presuntamente afines al MAS, cerraron las puertas para impedir una conferencia de Carlos Mesa. El candidato de Comunidad Ciudadana (CC) acusó al Gobierno de ordenar que le permitan entrar.

Mesa y Pedraza debían dar una conferencia en la Paraninfo de la UATF, sin embargo, decidieron no hacerlo para evitar enfrentamiento, tomando en cuenta la tensión que se vivía en la Universidad. El candidato de Comunidad Ciudadana (CC) apunto al Gobierno de ordenar que no le permitan entrar

En un video publicado en redes sociales, se observa que un grupo de jóvenes cerró la puerta de ingreso a la casa de estudios superiores, mientras otras personas los acusaban a gritos de ser "masistas".

Los que cerraron la puerta, en un principio, manifestaron que el Rector habría brindado el Paraninfo sin conocimiento del estamento estudiantil. Dijeron que la Universidad no se puede usar para fines políticas, sea del FRI, el MAS o cualquier partido.

Sin embargo, la tensión siguió en escalada, con más gritos. Los que cerraron la puerta trataban de dar declaraciones a la prensa, pero fueron acallados por los gritos de quienes los acusaban de "masistas".

En medio del alboroto, uno de los que impidieron el paso se manifestó contra el candidato de Comunidad Ciudadana. "Tenemos que recordar los hechos históricos del 2003, quién ha sido vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada: Carlos Mesa. Entonces la Universidad va a estar al lado de su pueblo", exclamó el joven.

Mesa se manifestó median un video difundido en redes sociales. Indicó que pretendía con Pedraza debatir con los estudiantes democráticamente, pero un grupo pequeño de activistas del MAS lo impidió, por instrucción del Gobierno.

"Por órdenes de las autoridades del Gobierno del MAS, que no entiende de democracia, que está completamente asustado de que un candidato que tiene grandes opciones esté aquí en Potosí diciendo su palabra, no nos han permitido entrar al paraninfo de la Universidad", dijo.

"Igual que nos impidieron entrar a algunas poblaciones inscribir militantes antes de las elecciones primarias, ahora nos impiden ingresar para hacer un debate democrático en el ámbito más importante de la democracia que es una Universidad", agregó.