El ministerio de Justicia solicitó la anulación de su sentencia por considerar que se incumplieron las formalidades del debido proceso en su caso. Varios policías están investigados en este caso

El Deber logo
19 de marzo de 2019, 19:00 PM
19 de marzo de 2019, 19:00 PM

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que la ciudadana brasileña que fue víctima de abuso sexual por policías en la carcelera de Rurrenabaque será liberada en las próximas horas, luego de que el juez público de ese municipio beniano aceptara la nulidad de obrados presentada por la cartera de Justicia.

“El Juez Publicó de Rurrenabaque Beni, en el caso de la ciudadana brasileña dispuso la aceptación de la nulidad de obrados presentada por el Ministerio de Justicia y ordenó se emita mandamiento de LIBERTAD el cual esperamos se ejecute en las próximas horas”, escribió Arce en su cuenta en Twitter.

La determinación de la justicia surge luego de que la directora nacional del Servicio Plurinacional de Defensa Pública (Sepdep), Wilma Blazz Ibáñez, presentó el lunes un incidente de nulidad contra la sentencia por el delito de evasión impuesta a una ciudadana brasileña que fue violada por policías en la carceleta de Rurrenabaque, al oeste del Beni, mientras cumplía esa condena.

"Hemos evidenciado que se hubieran incumplido las formalidades del debido proceso, es así que se ha presentado un incidente de nulidad por defectos absolutos ante el juez de la causa (...) Estamos a la espera que se manifieste a la brevedad posible", informó a los periodistas, según publicó la agencia estatal de noticias ABI.

La funcionaria calificó el caso de "trascendencia" porque no solamente se vulneraron los derechos de una mujer, sino que los violadores eran los encargados de su seguridad.

Más sobre el tema: