El inicio de obras obliga a cambiar de dirección varias calles en La Paz. El municipio dio a conocer las opciones que tienen los conductores. Mira el video de cómo quedará la zona

El Deber logo
10 de septiembre de 2018, 8:27 AM
10 de septiembre de 2018, 8:27 AM

El inicio de las obras para la construcción de los viaductos en la plaza Tejada Sorzano, cercana al estadio Hernando Siles en la ciudad de La Paz, obliga al municipio a replantear la dirección de varias calles para ir desde el centro hacia Miraflores y el este de la ciudad, modificaciones que desde este lunes comenzarán a aplicarse.

Las nuevas estructuras conectarán la avenida Saavedra de Sur a Norte con la calle Illimani y la Simón Bolívar, mientras que el segundo vinculará las calles Pinilla e Illimani con la avenida Saavedra y la Juan Manuel Loza. Se estima que los trabajos serán concluidos en un plazo de 18 meses.


Este es el nuevo plan vial que dio a conocer el municipio en su página web para ser tomado en cuenta por los conductores y peatones en la ciudad de La Paz:

Desde el centro a Miraflores

Los vehículos que circulan desde el Centro hacia Miraflores deberán tomar la calle Potosí seguir por la Loayza, Coroico (cambiará de sentido), la avenida Saavedra o Corrales, plaza Uyuni, Héroes del Pacífico (tendrá una sola orientación) hasta el monumento a Busch.

Como alternativa vial se puede ir desde la avenida Simón Bolívar, seguir por la Wenceslao Argandoña (que será de un solo sentido) para seguir por la avenida del Ejército hasta Villalobos.

Desde San Antonio al centro

Los motorizados que vienen desde San Antonio hacia el Centro deberán tomar la Avenida Pasoskanky, la Estrada, Posnasky, la Illimani, Obispo Cárdenas (que cambia de orientación) hasta la Bueno (que también cambia).

Como la alternativa vial se puede seguir por la Panamá (que ahora será de un solo sentido), seguir por la plaza Uyuni, la Saavedra, Yungas hasta la Bueno.

Desde la zona Sur

Para conectarse desde el Sur hacia el Centro deberán seguir por la avenida Saavedra, la Argentina o calle Cuba, Díaz Romero, la del Ejército hasta la Federico Suazo.

Como alternativa vial se puede seguir por la Saavedra, Argentina o calle Cuba, Díaz Romero, Gamarra (que cambia de sentido), Hugo Estrada, Posnasky, la Saavedra, la Yungas hasta la Bueno.