El exdirector de la Agencia de Vivienda en Chuquisaca será investigado por enriquecimiento ilícito.

El Deber logo
19 de marzo de 2019, 4:00 AM
19 de marzo de 2019, 4:00 AM

Se complica la situación jurídica del exdirector de la Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca. Irineo Condori también puede enfrentar un proceso por enriquecimiento ilícito porque los testigos y declarantes afirmaron que el ahora imputado y detenido preventivo dispone de un monto patrimonial considerable, informó ayer el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

“Tenemos algunos documentos que nos pueden llevar a otro rumbo respecto a algunas personas y empresas de Sucre y Tarija que realizaron los pagos, que serán citadas primero como testigos y aclarar el alcance de la investigación”, sostuvo.

Por su lado, la fiscal Elizabeth Viveros, reveló que algunos testigos declararon que parte del dinero que cobraba Condori a efectos de adjudicar obras eran para financiar su campaña para volver a la Asamblea Legislativa.

Condori fue diputado por el MAS en la gestión legislativa 2010-2015, después de cumplir su mandato fue designado director de la Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca. La semana pasada el Ministerio de Justicia informó que había sido denunciado por cobros irregulares a empresas constructoras vinculadas a los planes de vivienda. El jueves (14) fue detenido en Tarija y el sábado fue enviado a la cárcel con detención preventiva.

Tags