Rommel Raña está acusado de cohecho pasivo y beneficio en razón del cargo. La audiencia cautelar, que comenzó a las 11:30 de este martes, terminó pasadas las 21:00.

El Deber logo
19 de marzo de 2019, 22:05 PM
19 de marzo de 2019, 22:05 PM

El juez Arnold Campos del Juzgado cautelar segundo de Oruro dictaminó detención preventiva en el penal de Patacamaya en La Paz para Rommel César Raña Pommier, ex comandante departamental de policía de Oruro, quien es acusado de los delitos cohecho pasivo propio y beneficio a razón de cargo.

“En la audiencia de medidas cautelares desarrollada en el Juzgado de Instrucción en lo Penal 2do se determinó la detención preventiva del imputado a cumplirse en el penal de Patacamaya del departamento de La Paz con el fin de precautelar su integridad física”, informó el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata.

Asimismo, indicó que el proceso de investigación en el presente caso se desarrolla con total objetividad y no se descarta ampliar la investigación en contra de otras personas que habrían participado del hecho. 

El fiscal Franz Villegas ante la prensa tras audiencia:

De acuerdo a las investigaciones, el coronel Raña es investigado en el marco de una denuncia presentada el 2018 por el ex comandante de la Policía Boliviana, Fausto Mendoza, por presuntos cobros irregulares con el objetivo de autorizar el cambio de destino de sus subalternos.

Las acusaciones contra Raña son, supuestamente, por realizar cobros ilícitos a funcionarios de bajo rango a cambió de destinos laborales en trancas y puestos de control fronterizo, donde los efectivos policiales favorecían el paso de camiones con mercadería de contrabando a cambio de sobornos.

 

MÁS SOBRE EL TEMA: