BoliviaBOLIVIA

Jefe del MNR a Sánchez Berzaín: 'usted escapó... ¡Funcional su abuela!'

Un duro cruce protagonizaron los opositores en Twitter. El exministro de Goni acusa a Siles de ser "funcional" al Gobierno del MAS; éste le pide que rinda cuentas al país

El Deber logo
23 de abril de 2019, 11:24 AM
23 de abril de 2019, 11:24 AM

Protagonizaron un feroz intercambio de tuits. Luis Eduardo Siles, actual jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) exige a Carlos Sánchez Berzaín, exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, rendirle cuentas al país y a ese partido; éste acusa ciertos cuadros de la oposición de ser "funcionales" al Gobierno del MAS.

"Den la cara, cómplices de la traición a la patria y al MNR de 2003, que falsamente tratan de criminalizar mi defensa de la democracia y del Gobierno constitucional. ¡¡¡Fuera funcionales al dictador!!!", fue el tuit en el que la exautoridad, que ahora reside en Estados Unidos (EEUU), lanzó, exigiendo que le notifiquen su expulsión de ese partido político.

El actual representante movimientista respondió: "Usted no está en condiciones de exigir nada porque gracias a usted el país y el partido esta dónde está y hasta ahora no ha tenido la hombría de rendir cuentas de sus actos ni al país ni al partido. La cara la venimos dando, usted se escapó y ahora tuitea desde Miami. ¡Funcional su abuela!".

Sánchez Berzaín acusa a Siles de "repetir el discurso de traidores que expulsaron del MMR al Dr Víctor Paz Estenssoro en 1973 para quedarse en régimen dictatorial" y explica que "funcional es sostener dictadura de golpistas de 2003 acusando a defensores de democracia con mismo discurso del dictador".

El jefe nacional del MNR revela que el exministro de 'Goni' lo llamó para tratar de convencerlo de no presentarse a las elecciones del 20 de octubre de esta gestión y detalla que la expulsión de Sánchez Berzaín tuvo lugar en 2010.

Actualmente el Movimiento Nacionalista es una de las nueve organizaciones políticas que están en carrera de cara a los comicios generales. Su personería jurídica está en riesgo, pues deben conseguir más del 3 por ciento de los votos del padrón electoral para no perderla.

Algunos de los tuits que intercambiaron: 

Conoce más sobre el tema: