Bolivia

BOLIVIA

Intensas lluvias afectan a 266 familias en cinco regiones del país

El reporte contabiliza a tres jóvenes que fallecieron producto del impacto de un rayo en Chuquisaca. Casi 100 hectáreas de cultivo se perdieron por el fenómeno natural

El Deber logo
19 de diciembre de 2018, 18:24 PM
19 de diciembre de 2018, 18:24 PM

266 familias afectadas en cinco regiones del territorio nacional y 20 viviendas destruidas es el resultado del inicio de la temporada de lluvias en el país, según el reporte ofrecido esta tarde por el viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú.

Los datos indican que varios municipios de los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y La Paz registran emergencias ante las intensas precipitaciones pluviales de las últimas horas.

Detalló que son unas 93 hectáreas de cultivos perdidas en lo que va de este mes y se incluye entre las consecuencias, a tres jóvenes que perdieron la vida al ser impactados por un rayo en el municipio de Carreras.

La autoridad reiteró que son 49 millones de bolivianos destinados a atender las contingencias por fenómenos naturales y explicó que en primera instancia son los municipios los encargados de prestar asistencia.

En días pasados se registraron alertas en Tipuani, La Paz, por el desborde del río que dejó inundada la población; la ciudad de Oruro, donde la lluvia anegó las calles y Tupiza, en Potosí, donde existe pérdida de producción agrícola.