La denuncia indica que serían los mismos oficiales de la Policía que custodian la carceleta en Rurrenabaque (Beni), los que cometerían los abusos en contra de una joven de nacionalidad brasileña que está presa allí desde hace un año

El Deber logo
9 de marzo de 2019, 11:21 AM
9 de marzo de 2019, 11:21 AM

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó este sábado que, tras conocerse la denuncia pública de un presunto hecho de violación en una cárcel beniana, se ha iniciado una investigación de oficio de parte del Ministerio de Gobierno.

"No existe ninguna denuncia formal de este hecho, pero nosotros estamos investigando de oficio", manifestó la autoridad.

Explicó que al momento solo existe la denuncia de un senador que indica que al menos tres policías estuvieran implicados. "Estamos a la espera de que la investigación dé los resultados correspondientes", subrayó. 

El viernes, el senador beniano, Yerko Núñez, denunció que una joven de 21 años de nacionalidad brasileña, identificada como Eva C.A. fue y sigue siendo víctima de abusos y violaciones en una carceleta de la Policía en el municipio de Rurrenabaque (Beni), donde ella se encuentra detenida desde hace un año.

Núñez dio a conocer un video en el que la víctima relata los vejámenes y dice que ocurren con frecuencia, desde hace varios meses, en su celda.

Según la denuncia, los abusadores son los mismos efectivos que custodian el centro penitenciencio.