Entre otros aspectos, el encuentro debe analizar los resultados de la reunión que sostuvo el Gobierno con los empresarios privados, en la que se planteó la postergación por tres meses del pago del segundo aguinaldo y la posibilidad de cumplir ese beneficio en especie.

El Deber logo
7 de diciembre de 2018, 19:18 PM
7 de diciembre de 2018, 19:18 PM

Los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) mantienen una reunión con las autoridades del Ministerio de Economía, desde las 18:00, sobre la forma de pago del segundo aguinaldo. Antes de entrar al encuentro, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, dijo que el ente matriz de los trabajadores mantiene su postura de no negociar la forma del pago del beneficio laboral, y que su cancelación debe ser en efectivo y sin ampliación de plazos.

"Lo que nosotros hemos hecho conocer y hemos evaluado vamos a plantear. Vamos a ver cómo será la discusión, nuestra postura es la misma, se rechazan los plazos y los pagos en especie", indicó Huarachi, según publicó la agencia estatal ABI.

En el encuentro participan los ministros de Economía, Mario Guillén, y de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado. Entre otros aspectos, el encuentro debe analizar los resultados de la reunión que sostuvo el Gobierno con los empresarios privados, en la que se planteó la postergación por tres meses del pago del segundo aguinaldo y la posibilidad de cumplir ese beneficio en especie, es decir, con la entrega de productos nacionales.