BoliviaBOLIVIA

Incendio 'intencional' en el Rincón de la Victoria causa alarma en Tarija

El fuego habría comenzado con la quema de la basura. El alcalde de ese municipio dice que "da bronca" el comportamiento de algunas personas, mientras que las tareas siguen

El Deber logo
15 de septiembre de 2019, 18:13 PM
15 de septiembre de 2019, 18:13 PM

Existe alerta en Tarija. Un incendió que comenzó esta mañana en el Rincón de la Victoria se extendió a Turumayo, en proximidades de la Serranía de Sama, y no puede ser controlado. El alcalde de ese municipio, Rodrigo Paz, señaló que las llamas fueron iniciadas de forma "intencional", mientras que las labores de bomberos se extreman.

"Esto ha sido intencional, en principio estaban quemando algo de basura en la casa de una persona, que hemos identificado, hemos pedido que lo arresten, pero mucho hablamos, todo el mundo se queja, pero repetimos las mismas cosas", lamentó la autoridad edil, de acuerdo a ‘Hola Tarija’.

Los datos indican que el fuego comenzó poco antes del mediodía y fue avivado por el viento en la zona. Existen desplegados en el sector unos 150 efectivos a la Policía Boliviana, bomberos voluntarios y personal de Gestión de Riesgos del municipio.

Imágenes de lo que se vive en el sector:

Ya en horas de la tarde imágenes muestran como una hilera de fuego permanece sobre el cerro, mientras que algunos vecinos de cercanías solicitan ayuda porque creen que las llamas podrían llegar hasta la ciudad.

El director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Tarija, Ember Montellanos, afirmó que el fuego se tornó incontrolable debido a las ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora en medio de altas temperaturas.

Mario Fernández, corresponsal de El Deber Radio informó que el fuego está cerca de la zona de Obrajes, causando alarma en la población y habiendo avanzado unos 300 metros en dirección a Tarija.

Bomberos tratan de sofocar las llamas: