Los testimonios de las personas que han presenciado ese hecho refieren que usaron armas contundentes, cuchillos, machetes, palos y otros objetos y dejaron heridos a Héctor y Tatiana Coico.

El Deber logo
24 de junio de 2019, 14:20 PM
24 de junio de 2019, 14:20 PM

EL Jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, René Tambo, informó el lunes que se identificó a seis sospechosos del ataque con armas blancas a una familia en Trinidad Pampa,  hecho en el que Miguel Coico, de 23 años de edad, perdió la vida.

"Se identificó al menos a seis personas que participaron en los sucesos del sábado por la tarde, por una disputa de índole familiar, en la comunidad de Trinidad Pampa, municipio de Coripata de los Yungas", dijo en conferencia de prensa.

Tambo explicó que se remitió al Ministerio Público la valoración del peritaje de lo colectado en el lugar y los informes policiales, para que emita las órdenes y requiera las declaraciones de los seis sindicados.

"Ustedes saben que no hay crimen perfecto", dijo ante la posible fuga de los autores materiales e intelectuales de ese hecho de sangre.

De acuerdo con Tambo, los testimonios de las personas que han presenciado ese hecho refieren que usaron armas contundentes, cuchillos, machetes, palos y otros objetos y dejaron heridos a Héctor y Tatiana Coico.

Esas personas, agregó que fueron evacuadas de emergencia al Hospital del Tórax y al Hospital de Clínicas, donde reciben atención médica.

Los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), del Ministerio Público y de la FELCC se constituyeron en Trinidad Pampa, donde el cuerpo de la víctima fue sometido a la autopsia médico forense.

Dijo que la causa de la muerte fue por shock hipovolémico por múltiples heridas punzo cortantes penetrantes en la región del abdomen, el tórax y otros lugares del cuerpo.

 En el escenario del crimen, señaló que se colectó un cuchillo con el que se victimó a Coico, cuyos restos el fin de semana fueron velados en la plaza central de la población.

Tags