BoliviaBOLIVIA

Identifican a los autores de explotar un cajero en Pando

El hecho se registró la madrugada del pasado 11 de julio, en el barrio Paz Zamora de la ciudad de Cobija. Se trata de súbditos brasileños y ciudadanos bolivianos

El Deber logo
20 de julio de 2019, 12:18 PM
20 de julio de 2019, 12:18 PM

La Fiscalía Departamental de Pando junto a la Policía Nacional informaron que Dominik M. P., con otros dos súbditos brasileños y los bolivianos, Wilson M.C., Elvin A.R. son los presuntos responsables de la explosión del cajero automático del Banco Unión, ocurrido la madrugada del pasado 11 de julio, en el barrio Paz Zamora de la ciudad de Cobija.  

“Al momento y después de un arduo trabajo del Ministerio Público y la policía se ha conseguido identificar a los responsables de la explosión del cajero automático de Banco Unión. Logrando secuestrar el vehículo que fue utilizado para el ilícito, así como la aprehención de Wilson M.C. dueño del automóvil tipo caldina, con placa de control 959 – RRU y de Elvin A.R. conductor del mismo”, aseguró Juan Carlos Cuellar, Fiscal Departamental de Pando.  

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad que había en la zona, se identifica al presunto cabecilla de este hecho, Dominik M.P. de nacionalidad brasileña, de quien aún se desconoce su paradero, este súbdito brasileño contaría con amplios antecedentes delictivos siendo prófugo de la justicia de su país.

Asimismo, se procedió a identificar a los otros dos ciudadanos brasileños que participaron esa madrugada, uno de ellos se encontraría herido.

“La fiscalía ya inició la imputación para el propietario de la movilidad y el conductor por el presunto delito de Robo Agravado en Grado de Tentativa, Asociación Delictuosa y otros delito. Se espera que tras la realización de la audiencia de medidas cautelares sea detenido preventivamente en la cárcel de Villa Busch”, manifestó Cuellar.

De acuerdo a la relación de los hechos el pasado jueves 11 de julio, en horas de la madrugada, los delincuentes intentaron robar el dinero de un cajero automático del Banco Unión en la ciudad de Cobija, para esto se presume que se usaron explosivos, mismos que al ser detonados causaron un estruendoso sonido, lo que alarmó a los vecinos y puso en alerta a la policía.