BoliviaBOLIVIA

Hallan ratones y chulupis en la cocina de un restaurante en El Prado paceño

Las subalcaldías de Cotahuma y Centro en La Paz realizaron un operativo conjunto esta jornada. El negocio será clausurado de forma definitiva 

El Deber logo
15 de marzo de 2019, 17:13 PM
15 de marzo de 2019, 17:13 PM

Comida en mal estado y mal conservada, utensilios sucios y desgastados, chulupis y ratones muertos fueron encontrados en la cocina de “Casa Sucre Palace”, un restaurante de comida típica nacional en el centro paceño. Por ello, la Alcaldía lo suspendió temporalmente y tramita su clausura definitiva.

“Ha habido presencia de roedores y otros vectores. En ese sentido estamos suspendiendo por riesgo sanitario y se está generando un formulario para una clausura definitiva. La resolución de clausura saldrá en unos 15 días, pero hasta entonces estamos realizando la suspensión correspondiente”, informó el subintendente de Cotahuma, Álvaro Molina, de acuerdo a la Agencia Municipal de Noticias.

Al iniciar el operativo en este restaurante, ubicado en El Prado, el subintendente Centro, Alejandro Rodríguez, y otros funcionarios de la intendencia encontraron varios alimentos mal conservados, como papas cocinas, salsas, carnes y utensilios rotos, latas para horno oxidados y sucios.

En el cuarto que servía para almacenar otros alimentos también se encontraron chulupis y huevos de estos vectores. Rodríguez estima que más de 100 kilos de comida en mal estado fueron decomisados en esta actividad económica. 

También te puede interesar: