El viceministro de Defensa Social confirma el hallazgo de una poza de maceración en la zona en la que murió un cocalero. La Policía permanece desplegada en el sector para evitar violencia

El Deber logo
26 de junio de 2019, 12:02 PM
26 de junio de 2019, 12:02 PM

No se registra ningún punto de bloqueo. El Gobierno nacional califica como un "fracaso" la protesta que anunció Adepcoca desde esta jornada en las vías que unen el norte del departamento de La Paz.

"De acuerdo a informes de la Felcn, tenemos varias patrullas por el sector, el bloqueo anunciado de Adepcoca es un fracaso, no hay nada. Anoche varias federaciones han estado analizando para ver si apoyaban, pero es un fracaso", dijo el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

Cáceres además confirmó el hallazgo de actividades ligadas al narcotráfico en el sector. "Se ha hecho investigación, se ha encontrado una poza de maceración de coca en el sector de Trinidad Pampa, se la destruyó y no ha habido aprehendidos, pero esto quieren politizarlo diciendo que son narcotraficantes que responden al MAS", acotó.

La Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz dijo que esta jornada comenzaría el bloqueo indefinido de caminos en las tres provincias de los Yungas, cuatro días después de la muerte de un miembro de sus autodefensas, Miguel Coico, en Trinidad Pampa, en un ataque por arma blanca que fue atribuido a una familia vinculada al MAS.

"Es un movimiento político partidario, pero confunden con el tema de la comercialización de la hoja de coca, que no quieren saber nada de la fiscalización a título de ser zona tradicional de cultivo", agregó la autoridad.

Mientras que el coronel Fernando Rojas, responsable de la Patrulla Caminera, enfatizó que "las vías están expeditas, había una amenaza de bloqueo, pero al momento las carreteras están expeditas y las salidas son normales".

Conoce más sobre el tema: