Los pobladores de un ayllu de Oruro denunciaron que encontraron a sus animales muertos en medio de charcos de sangre. Dicen que una jauría de perros vagabundos merodean por el lugar

El Deber logo
11 de junio de 2019, 21:30 PM
11 de junio de 2019, 21:30 PM

Un sangriento ataque se registró en el municipio de Toledo, provincia Saucari, del departamento de Oruro, donde comunarios encontraron muertas a más de 20 ovejas que habrían sido desgarradas, supuestamente, por una jauría de canes vagabundos.

Según el reporte de Édgar Choque Guaygua, de radio Saucari 94.5 FM de Toledo, para EL DEBER, los comunarios afectados denunciaron el sangriento hallazgo y alertaron sobre la aparición de los canes vagabundos en la zona.  Autoridades policiales acantonadas en el lugar, se dirigieron hasta el Rancho Alcón del Ayllu Huayllanco de la comunidad de Belén, para verificar el hecho registrado la madrugada de este lunes.

Según el informe preliminar, “se halló a más de 20 ovinos muertos, todos con mordeduras de canes en diferentes partes del cuerpo”. En el lugar también se encontraron a otros corderos moribundos que, por la gravedad de las heridas, fueron sacrificados inmediatamente.

Los comunarios están a la espera de funcionarios del Senasag para que se realicen los respectivos análisis de control a las ovejas sobrevivientes, ya que se teme que los atacantes pudieron haber contagiado con rabia canina a los ovinos.

El sargento Juan Carlos Castro, responsable del puesto policial provincial, dijo que se dio parte también al municipio de Toledo para realizar un rastrillaje para encontrar a los animales a fin de evitar nuevos ataques.

Los animales heridos gravemente fueron sacrificados.