El diputado Víctor Gutiérrez, hizo referencia al caso del concejal aprehendido en Cochabamba, por supuesto cobro de soborno. Los parlamentarios opositores lo calificaron de 'tránsfuga' 

El Deber logo
14 de noviembre de 2018, 20:46 PM
14 de noviembre de 2018, 20:46 PM

En medio de la sesión que evalúa el informe de la comisión mixta de la Asamblea Legislativa, por el caso Lava Jato, el diputado Víctor Gutiérrez, que se desmarcó de UD, aludió el caso del concejal aprehendido en Cochabamba, Édgar Gainza, de Demócratas, a cuya bancada llamó a luchar "contra la corrupción interna".

El comentario fue recibido con abucheos por parte de parlamentarios de Unidad Demócrata, ya que sostienen que este diputado fue "expulsado con ignominia", por pasarse a las filas del MAS.

"Un diputado Demócrata hablo de luchar contra la corrupción. Le dije que la lucha es interna. Mostré dos reportes de periódicos. Una en la que está aprehendido (José María) Leyes y otro Gainza. Que la lucha sea caiga quien caiga", explicó.

 

Demócratas suspenden a Gainza

Este miércoles, el Comité Departamental de Demócratas en Cochabamba, determinó suspender de manera temporal la militancia del concejal Édgar Gainza, hasta que culmine la investigación de supuesto soborno por el que fue aprehendido.

 

Se lo acusa de cobrar Bs 20.000 al concejal de Colcapirhua, David Suárez (Demócrata), para agilizar el pago de Bs 1,3 millones con recursos del municipio.

 

El concejal Fredy Gonzales, en conferencia de prensa, aseguró que por principio "no van a apañar ningún tipo de corrupción ni siquiera en las filas internas", mucho menos las externas. Ratificó que son un partido que lucha contra la corrupción.