Bolivia

BOLIVIA

Guerrero ya asumió como cónsul de Bolivia en Chile

Reemplaza en el cargo a Magdalena Cajías. No hubo un acto de posesión del exfiscal general como nuevo representante diplomático en la vecina nación

El Deber logo
18 de marzo de 2019, 9:58 AM
18 de marzo de 2019, 9:58 AM

El exfiscal ya ejerce sus funciones como nuevo cónsul. Ramiro Guerrero funge desde hace algunos días como representante diplomático de Bolivia en Chile, según confirmó en la víspera el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary.

De forma escueta, sin dar muchos detalles, el canciller oficializó así la designación del extitular del Ministerio Público, que reemplazará en el cargo a la historiadora Magdalena Cajías, cuya gestión comenzó en abril de 2014.

Ya el 26 de febrero Guerrero presentaba su declaración jurada de bienes como funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, reportando un patrimonio neto de 1.095.044 bolivianos.

En esta oportunidad no se realizó un acto de posesión del nuevo cónsul, como sucedió con Cajías. La noticia de su designación surgió a principios de febrero por parte de legisladores del MAS.

Guerrero fue constituyente del MAS en su momento y hace algo más de tres meses dejó el cargo de fiscal al concluir su mandato de seis años, en medio de muchos cuestionamientos, entre ellos el manejo del caso bebé Alexander y la muerte de Rodolfo Illanes, entre otros.

Conoce más sobre el tema: