BoliviaBOLIVIA

Gobierno uniforma su imagen institucional con la tricolor y la whipala

Según el ministro de Comunicación, el diseño fue elaborado por funcionarios de esa cartera de Estado. Ahora todos los ministerios deberán usar el ícono acompañado del nombre de la repartición

El Deber logo
18 de julio de 2019, 15:54 PM
18 de julio de 2019, 15:54 PM

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, presentó esta mañana la nueva imagen institucional para todas las carteras de Estado. Muestra un nuevo icono diseñado en base a la bandera tricolor y la whipala, ambos símbolos patrios reconocidos en la Constitución, y el nombre del país.

"Buscamos generar una sola identidad para que la comunicación tenga una característica como sello y marca uniforme", dijo la autoridad desde la Casa Grande del Pueblo.

Sostuvo que ese símbolo fue elaborado por diseñadores de esa cartera de Estado y anunció que "el Ministerio de la Presidencia va a preparar un decreto para que las instancias estatales vayan, progresiva, pero rápidamente, utilizando esta marca del Gobierno nacional".

A partir de ahora, para las presentaciones, spots y otros materiales, cada cartera de Estado agregará solo su nombre después de la imagen, debido a que se consideró necesario "tener una identidad más uniforme como Gobierno".

Video de la conferencia de prensa: