BoliviaBOLIVIA

Gobierno se solidariza y garantiza justicia en caso del locutor asesinado

Esta jornada tiene lugar la audiencia de medidas cautelares del detenido por el hecho. El joven recibió un disparo en el rostro en medio de un asalto en Santa Cruz

El Deber logo
3 de marzo de 2019, 11:22 AM
3 de marzo de 2019, 11:22 AM

El Gobierno nacional expresó su solidaridad por la muerte de José María Aré (34), joven comunicador que falleció ayer en la madrugada producto de un disparo de arma de fuego en medio de un asalto,  registrado en la calle Bermejo del barrio Villa San Luis, entre las avenidas Centenario y Roca y Coronado (Santa Cruz).

"Estaremos pendientes de que la justicia actúe como corresponde ante esta barbaridad" (sic), escribió el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, enviando su más sentido pesame al tío de la víctima, Tuffi Aré, que alertó en redes sociales sobre el hecho de sangre.

Mientras el titular de Justicia, Héctor Arce, sostuvo que "el caso es extremadamente grave y a juzgar por los hechos y las consecuencias correspondería la pena máxima señalada en la Constitución", a tiempo de garantizar que se actuará conforme a la norma. 

Las cámaras de seguridad de la zona registraron cómo Gary C. (20) atacó a José María, le disparó en el rostro y luego, al parecer, le sustrajo sus objetos personales tanto a él como a su acompañante. 

Post del tío de la víctima:

Para esta jornada se espera los resultados de la audiencia de medidas cautelares del detenido. La familia espera ver si será imputado por homicidio o asesinato, y si es enviado a la cárcel de Palmasola.