La Conferencia Episcopal expresó su preocupación por la situación de la democracia en el país. El canciller ve que dicha inquietud no tiene sentido y resalta la labor del cardenal

El Deber logo
13 de noviembre de 2018, 18:16 PM
13 de noviembre de 2018, 18:16 PM

El Gobierno nacional considera que la preocupación de los obispos de la Iglesia Católica por la democracia y su exigencia de que se respeten los resultados del 21F "no tienen sentido" y son parte de las diferentes corrientes políticas que existen dentro del clero.

"El pueblo boliviano y la comunidad internacional conocen de manera clara el proceso que impulsa Bolivia desde hace varios años, un proceso de transformación de participación política amplia (...) Creo que una posición de esta naturaleza no tiene sentido y no tiene concordancia con lo que nos dice la realidad", afirmó hoy el canciller Diego Pary.

Hoy concluyó en Cochabamba la reunión de los obispos del país, en la que se alertó sobre una tempranera época electoral, en la que se encuentra inmersa la sociedad, y en la que "se recurre a falsas noticias" y calumnias en medios de comunicación, con la finalidad de manipular e influenciar a la opinión pública para alcanzar objetivos encubiertos

"La Iglesia siempre ha tenido posiciones progresistas, pero conservadoras. En el mismo Vaticano se dan situaciones de esta misma naturaleza, por lo tanto no nos preocupa una posición así, que expresa un grupo de sectores dentro de la Iglesia Católica", acotó el ministro de Relaciones Exteriores.

Pary explicó que una cosa es la postura expresada por los obispos y otra la labor coordinada que existe con otros integrantes del clero, tal el caso del cardenal Toribio Ticona, que acompañó a Evo Morales durante el aniversario de Potosí.

"El cardenal acompañó en Potosí al presidente, en su departamento. El cardenal quiso mostrar estar cerca al pueblo, cerca a la ciudadanía. Él ha estado trabajando de cerca de organizaciones sociales, del pueblo", resaltó el canciller.