Santa Cruz determinó no cumplir con la protesta por la emergencia que se vive a raíz de los incendios. Rada considera que en otras regiones debieran asumir similar decisión

El Deber logo
19 de agosto de 2019, 18:42 PM
19 de agosto de 2019, 18:42 PM

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, consideró adecuado que el Comité Cívico pro Santa Cruz determinara suspender el paro previsto para este miércoles y consideró que otras regiones debieran asumir igual determinación, frente a la emergencia que vive el país por los incendios.

"Los demás comités cívicos del país  deberían sumarse a la determinación de la suspensión del paro cívico de Santa Cruz. No es el momento para este tipo de acciones, ojalá reflexionen", dijo en conferencia de prensa.

Esta mañana la instancia cruceña hizo conocer que no acatará la jornada de protesta porque esa región sufre por el fuego, que arrasó más de 400.000 hectáreas y que amenaza a poblaciones de la Chiquitania. 

Sin embargo, Rolando Villena, integrante del Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade), ratificó que salvo Santa Cruz, los otros ocho departamentos paralizarán actividades contra la repostulación de Evo Morales, los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y reivindicando los resultados del referendo del 21F.

"Ratificamos que en el resto de los departamentos el paro programado para el 21 de agosto se debe materializar, pues se trata de una medida que busca defender el sistema democrático, exigir el cumplimiento de la Constitución, el respeto de la voluntad de un pueblo expresada en las urnas y elecciones transparentes sin fraude", detalla un comunicado de esa instancia. 

El viceministro enfatizó que "el país no está para paros, mucho menos si son contra la democracia, y esperemos que otros comités cívicos de otros departamentos, que hicieron eco de una convocatoria de los cívicos cruceños, esta vez también se sumen a esta decisión oportuna".

Conoce más sobre el tema: