El ministro de Comunicación evaluó la situación política en el país a horas de conocerse las listas de candidatos. Anticipa que el oficialismo tendrá representantes plurales

El Deber logo
18 de julio de 2019, 12:21 PM
18 de julio de 2019, 12:21 PM

Minimiza el conflicto interno que existe en el MAS en algunas regiones. El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, reiteró hoy que la oposición en el país la oposición política carece de "brújula" y garantizó que los "descontentos" por la elección de candidatos en el oficialismo irá "atenuando".

"Nosotros ya dijimos nuestra opinión, hace unos días, nosotros creemos que no es una cuestión nueva que haya conflictos en la oposición, creemos que es un síntoma de 13 años de falta de brújula de la oposición política. Un día renuncia un vocero recién presentado por todo lo alto y al otro día un candidato a vicepresidente de uno de los partidos, a partir de eso cruzan muchas acusaciones severas, eso muestra una falta de orden, una falta de proyecto", explicó la autoridad en conferencia de prensa.

Explicó que en el caso del MAS, "Se han llegado a consensos en la mayoría de los departamentos", a tiempo de anticipar que "la representación será muy parecida a la Asamblea saliente, en la que se pueden ver empresarios, pasando por rectores, pasando por líderes indígenas, gremiales o pequeños y medianos empresarios".

Conferencia de prensa de Canelas:

Sostuvo que "si solo hubiera un dedazo, no hubiera discusión política", resaltando que el oficialismo elaboró sus listas de postulantes al Legislativo en reuniones con mucha gente, lo que abrió el debate político.

"Es normal que haya debate y discusión. Estamos satisfechos, las listas reflejarán que están las y los mejores representantes del partido, y el descontento se irá atenuando", acotó Canelas, reiterando que "es normal que haya debate, discusión, que haya gente que aspira a una mejor representación".

Conoce más sobre el tema: