La autoridad beniana llegó hasta la ciudad de Sucre para presentar la denuncia por los delitos de contratos lesivos al Estado y daño económico

El Deber logo
8 de noviembre de 2018, 7:05 AM
8 de noviembre de 2018, 7:05 AM

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, presentó este miércoles una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra del exgobernador Ernesto Suárez porque supuestamente durante su administración se pagó Bs 700.000 como adelanto para la construcción de una obra que nunca fue ejecutada.

El dinero fue pagado "para la construcción de una piscina semiolímpica 'fantasma' en la ciudad de Trinidad por la administración de Ernesto Suárez. Lo cierto y lo real es que esta piscina nunca se construyó, pero se cobró el cheque", dijo Ferrier.

La autoridad beniana llegó hasta la ciudad de Sucre para presentar la denuncia por los delitos de contratos lesivos al Estado y daño económico. 

Aseguró que Suárez contrató los servicios de la constructora Emserco LTDA para la "obra fantasma". La empresa, según Ferrier, recibió dos adelantos, uno por Bs 500.000 y el otro por casi Bs 200.000.

"Pero la piscina no se hizo nunca, se cobró y nunca se devolvió la plata a la gobernación, entonces este hecho es uno de los muchos robos que se hizo durante la administración" de Suárez, apuntó.