Continúa la polémica en torno a la carta que Gerardo Morales le envió al presidente boliviano. Ahora también se queja del costo del combustible para los argentinos en territorio nacional

El Deber logo
31 de enero de 2019, 19:01 PM
31 de enero de 2019, 19:01 PM

El gobernador de Jujuy, Gerardo Méndez, reaccionó ante las palabras del cónsul boliviano en Argentina, Nelson Guarachi, que lo acusó de buscar "rédito político" con la carta que le envió al presidente del Estado, Evo Morales, reprochándole el estado de la atención en los hospitales para ciudadanos extranjeros.

"Señor Cónsul: no sea hipócrita. No es el primer reclamo que hacemos. Tratan muy mal a los argentinos en Bolivia. Deberían ocuparse de devolverle el dinero pagado en Bolivia a la Familia Vilca", escribió Méndez en su cuentra en Twitter.

La polémica gira en torno a la atención que recibió en el país el ciudadano de Jujuy, Manuel Vilca, quien sufrió un accidente en Oruro el 8 de diciembre de 2018, y lamentó que no fuera atendido en las mismas condiciones que un boliviano es atendido en su país.

Explicó que Vilca fue internado en el hospital público de Oruro durante 5 días donde tuvo que cancelar la suma de Bs 22.000, luego fue derivado a una Clínica de Cochabamba, donde junto a su familia y amigos tuvieron que pagar la suma de 7.000 dólares.

Después de conocerse la carta a Evo Morales, el cónsul Guarachi pidió coordinar para actuar de forma inmediata en su ayuda, y no enterarse de las palabras de la autoridad argentina por los medios de comunicación.

"Cuando hay este tipo de cosas siempre se trata de ganar réditos políticos, estamos en un año electoral y eso normalmente pasa así, yo estoy con mayor predisposición, siempre vamos a estar dispuestos para coordinar estos temas de manera muy rápida", manifestó el cónsul boliviano al ser entrevistado por la AM 530 radio Somos Todos de Jujuy.

El gobernador argentino además aprovechó para quejarse del costo del combustible que pagan los ciudadanos extranjeros en el país, que no gozan de los beneficios de la subvención.

"Ah, Señor Cónsul: hay un precio de combustible para los Bolivianos y otro mucho más caro para los Argentinos que transitamos por su país. ¡Deberían también arreglar eso! Evo Morales", reclamó.