BoliviaBOLIVIA

García Linera dice que no se dio ni cuenta del escupitajo en Santa Cruz

La segunda autoridad nacional fue agredida en el día de su cumpleaños en la clínica Foianini. En entrevista con EL DEBER, informó que la hija de la mujer que lo escupió llamó para pedir disculpas

El Deber logo
19 de octubre de 2018, 19:33 PM
19 de octubre de 2018, 19:33 PM

Le resta importancia. El vicepresidente Álvaro García Linera afirma que ni se dio cuenta del escupitajo que le propinó una mujer esta jornada, en la que cumple 56 años, en la clínica Foianini de la ciudad de Santa Cruz.

"No me di cuenta, en todo caso", afirmó en entrevista con EL DEBER, a tiempo de revelar que él se percató que la señora lo insultaba y que después llamó su hija para pedir disculpas, sin dar mayor importancia al hecho.

El mal momento fue capturado por cámaras cuando la segunda autoridad nacional ingresaba al centro médico cruceño para visitar a las víctimas de la explosión ayer en Villamontes (Tarija). La grabación muestra cómo le cambió el semblante.

Video del incidente:

"En verdad lo que hace es gritarme. Yo estaba en la clínica y ella como que me grita, hace el ademan de gritarme y ya", agrega García Linera en contacto con este medio, sin siquiera mencionar qué fue lo que le reprochó la mujer.

"Yo fui a ver a las personas heridas, con mucho cuidado, con sencillez, sin seguridad, quería visitar. Estaba conversando con el médico y esta señora se acercó a gritarme y ya, luego di mi conferencia de prensa y me fui", reiteró el vicepresidente.

La agresión se constituye en la tercera en los últimos días. El 10 de octubre la hermana de García Linera vivió un tenso momento en Cochabamba frente a los bloqueos de las plataformas del 'Bolivia dijo No' y el pasado sábado el director de contenidos de ATB, Jimmy Iturri, fue increpado en un restaurante, acusado de ser un "vendido" al MAS.

Identifican a la mujer: