Bolivia

BOLIVIA

Gabinete ampliado habló de doble aguinaldo y de proactividad con medios

La reunión ampliada con el presidente Evo Morales fue netamente económica. También se planteó la necesidad de que autoridades tengan mayor accesibilidad con medios

El Deber logo
10 de agosto de 2018, 12:03 PM
10 de agosto de 2018, 12:03 PM

"Vamos a estar en un crecimiento que va a permitir que se active este año el doble aguinaldo", dijo esta jornada el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, a la conclusión de la reunión de Gabinete ampliado en la Casa Grande del Pueblo.

Ese fue uno de los temas abordados en la reunión encabezada por el presidente Evo Morales, aunque se espera el informe oficial de Instituto Nacional de Estadística (INE) para que tenga lugar el pago de dicho beneficio a fin de año.

El titular explicó que el encuentro del jefe de Estado con ministros, viceministros, directores generales y ejecutivos de empresas estatales, entre otros, tocó "fundamentalmente el tema económico".

Mientras que el viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó que el jefe de Estado les instruyó una mejor relación con los medios de comunicación, para comunicar la gestión de Gobierno. "Nos dijo (que) gestión que no se muestra no convence, nos pidió abrirnos a los medios de comunicación y ser más proactivos", explicó.

El titular de la Presidencia detalló que "a partir de informes de los ministerios de Economía y Planificación, se ha visto que la economía boliviana sigue con un buen desempeño, las tasas de crecimiento están dentro de lo que se ha previsto", advirtiendo la necesidad de ahondar la inversión pública.

"Se ha fijado la tarea de continuar acelerando lo que es la inversión pública. Estamos en muy buen nivel, pero no vamos a bajar la intensidad de los esfuerzos que se están haciendo desde los distintos ministerios, pero fundamentalmente de aquellos ministerios que concentran la mayor parte de su presupuesto a la inversión pública", sostuvo.