El jefe de bancada del MAS en el Senado pide que se siente un precedente ante la gravedad del hecho. El Ministerio Público investiga los recursos que entregó Vías Bolivia

El Deber logo
21 de marzo de 2019, 9:08 AM
21 de marzo de 2019, 9:08 AM

La Fiscalía convocó a declarar en calidad de testigos a dirigentes de los choferes por las denuncias de depósitos millonarios a cuentas privadas por parte de Vías Bolivia, según informó el titular del Ministerio Público en La Paz, William Alave.

"Hay 20 días para analizar, en esta etapa preliminar va a convocar a los involucrados", explicó la autoridad, señalando que las grabaciones que surgieron irán al investigador para que analice los indicios que existen. 

Sostuvo que también intervendrá la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) para ver los movimientos de las cuentas de seis dirigentes acusados por la presunta comisión de los delitos de malversación y contratos lesivos al Estado, Ismael Fernández, Rubén Sánchez, Fortunato Sirpa, José Antonio Choque, Crisostomo Choque y Mario Silva, acusados.

Existe un acuerdo entre la Federación y Vías Bolivia, vigente desde agosto de 2008, que dispone el cobro a los vehículos de transporte sindicalizados de un adicional de 20 centavos en el peaje de la Autopista La Paz-El Alto, para el Fondo Prosalud de los choferes.

Un audio, difundido el fin de semana, se escucha señalar a Rubén Sánchez que no conoce nada sobre los casi 12 millones de bolivianos que supuestamente fueron depositados en cuentas particulares, y que únicamente tiene referencia de 500.000 que dejó a la federación el dirigente Ismael Fernández, ahora ejecutivo nacional.

Al respecto, el jefe de bancada del MAS en el Senado, Efraín Chambi, solicitó que se siente un "precedente" en el caso, al considerar "grave" que dirigentes se hubieran aprovechado de sus bases.

Conoce más sobre el tema: