El Concejo Municipal debatirá un informe que recomienda la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas el día de la entrada folclórica

El Deber logo
19 de febrero de 2019, 17:07 PM
19 de febrero de 2019, 17:07 PM

Las autoridades municipales de Oruro quieren que este año el Carnaval sea diferente y sin que se tenga que lamentar tragedias, como la de la explosiones del año pasado o la caída de una pasarela en 2014. Es por ello que se ha propuesto que la fiesta se desarrolle este año sin alcohol, y solo falta la aprobación del Concejo Municipal para que se declare la ley seca.

El presidente del ente legislativo, Oswaldo Olivera Paricollo, en declaraciones a radio Fides, explicó que el proyecto de ley municipal surgió desde la Alcaldía y ahora solo falta que se dé el visto bueno de parte de los concejales. 

“Hemos recibido el informe legal de la Comisión de Asuntos Legales que da un informe positivo al iniciativa del Ejecutivo Municipal de prohibir la venta de bebidas alcohólicas durante la peregrinación a la Virgen del Socavón”, acotó Olivera.

La autoridad explicó que al tratarse de una fiesta religiosa no se justifica el excesivo consumo de alcohol. Además, con esta prohibición, se quiere disminuir los casos que atentan contra la seguridad ciudadana. 

El proyecto de ley señala que la prohibición regirá durante el día de la entrada folclórica, desde las 03:00 del sábado 2 de marzo hasta las 00:00 horas del domingo. 

La prohibición del consumo de bebidas alcohólicas es para todos los participantes de la fiesta, es decir espectadores y bailarines.

Esta nueva normativa, que ya causó revuelo en redes sociales, se suma a otra polémica prohibición, aprobada por la Asamblea Departamental de Oruro, que impedirá cualquier tipo de manifestación política durante la entrada folclórica.