El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, anunció que cesarán las tareas de búsqueda y rescate, para empezar a introducir desde las próximas horas equipo pesado

El Deber logo
6 de febrero de 2019, 23:11 PM
6 de febrero de 2019, 23:11 PM

Con lágrimas en los ojos y gestos de desesperación, familiares de las personas que permanecen desaparecidas, tras los deslizamientos del pasado fin de semana en la carretera a Caranavi, suplicaron este miércoles a las autoridades gubernamentales continuar con la búsqueda de los cuerpos. 

Por favor ministro (Javier Zavaleta) póngase en nuestros zapatos! Es un dolor no tener a nuestros familiares. Queremos recuperarlos. Entre ellos está mi hermana a la que queremos ver para darle su último adiós, para ponerle siquiera una tumba", indicó una hermana de la joven desaparecida, Mabel Grecia Tola Barrera.

Los familiares de los desaparecidos llegaron hasta las puertas del Ministerio de Justicia en horas de la noche para expresar su súplica y según un reporte de Bolivisión, la hermana de Mabel cuestionó al Gobierno por la suspensión de los trabajos de rescate.

Horas antes, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, anunció que cesarán las tareas de búsqueda y rescate, para empezar a introducir desde las próximas horas equipo pesado al lugar de los deslizamientos con el fin de estabilizar el sector y habilitar el tránsito vehicular. 

Entre tanto, otros medios locales reportaron que los rescatistas continuaron en esta jornada con las labores de búsqueda y que incluso se celebró una misa en la zona de desastre en memoria de los desaparecidos.

Otro de los familiares de los desaparecidos pidió ayuda al presidente Evo Morales. "Y si no quieren ayudarnos, que nos dejen buscar a nosotros. Han viajado mis hermanos para buscar allá. Pedimos que no tapen el lugar. Señor Presidente le pedimos que sigan buscando, pedimos una semana más para rescatar los cuerpos y despedirnos", apuntó.