Rodolfo Machaca asegura que deposita lo que puede para la manutención de su hijo. Le iniciaron un proceso judicial para que cumpla mensualmente con sus obligaciones

El Deber logo
14 de marzo de 2019, 16:21 PM
14 de marzo de 2019, 16:21 PM

Tiene miedo.  La expareja del viceministro de Interculturalidad e integrante del MAS, Rodolfo Machaca, dijo este jueves que siente mucho temor porque él "maneja magistrados", en referencia al proceso judicial por el pago de pensiones para su hijo.

Detrás de una pancarta de Mujeres Creando, la mujer, que se hizo llaman Jazmin (nombre ficticio), dijo: "Yo tengo mucho miedo, porque él maneja magistrados y sabemos cómo es eso".

Agregó que "ellos (los dirigentes) llevan documentos y, por bebida, por dinero, la justicia toma el color que uno quiera y yo tengo mucho miedo; incluso antes tenía miedo de perder a mi bebé". 

El caso salió a la luz por una demanda iniciada por la organización feminista contra la autoridad, para que cumpla mensualmente con un monto para la crianza del menor. Machaca contrataca con un proceso por difamación, al considerar que se melló su dignidad. 

"De mí ya  no se va volver a burlar ese señor, cuando estaba embarazada le rogaba para que me dé limosnas de 200 y 300 bolivianos para dos o tres semanas”, recordó la mujer de 25 años, que acusa al viceministro de violencia sexual, psicológica y económica. 

En la víspera, Machaca negó los hechos y mostró recibos de depósitos bancarios que le realiza a 'Jazmin'. "Cada mes doy, según la necesidad y mi humanidad, voy depositando para criar a mi hijo", explicó, advirtiendo el uso del caso con "fines políticos oscuros".

Video de la mujer:

Más sobre el tema: