El informe preliminar detallaba que el 'exchico reality' de Chile murió tras intoxicarse con una sustancia química desconocida y por hipotermia. Existen 5 policías detenidos

El Deber logo
27 de marzo de 2019, 16:27 PM
27 de marzo de 2019, 16:27 PM

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (Felcc), William Cordero, informó que el examen toxicológico realizado a los chilenos fallecidos Sebastián 'Cangri' Leiva y Germán Gundián no encontraron ninguna sustancia extraña.

"Los resultados de los exámenes toxicológicos que se le practicaron a los chilenos Sebastián Leiva y Germán Gundián arrojaron que no se encontró ningún tipo de sustancia extraña en sus cuerpos", dijo el jefe policial a 'Las últimas Noticias' de la vecina nación.

Explicó que "no había presencia de cocaína, marihuana o alguna otra droga en sus cuerpos. No había nada. Lo más concreto que se tiene es que habrían muerto por hipotermia cuando quedaron abandonados en el desierto". 

Un informe preliminar del Servicio Médico Legal de Uyuni detallaba que los extranjeros, encontrados el 24 de febrero, perdieron la vida tras intoxicarse con una sustancia química desconocida.

Mónica Durán, tía del 'exchico reality' de Chile, declaró a ese medio que la familia tenía claro que el informe toxicológico no acreditaría la presencia de drogas: "Sabíamos qué tipo de persona era. Este resultado es un tapabocas para muchas personas que han hablado mentiras", sostuvo.

La investigación sigue en curso. Hay cinco policías detenidos por estar vinculados con el hecho, mientras que en las últimas horas la Policía encontró la vagoneta marca Toyota Runner, que presuntamente manejaba Sebastián “Cangri” Leiva antes de morir.

Conoce más sobre el tema: