El primer mandatario también participará de un encuentro con residentes nacionales. El canciller Diego Pary anticipa importantes acuerdos en materia energética

El Deber logo
18 de abril de 2019, 16:24 PM
18 de abril de 2019, 16:24 PM

El presidente Evo Morales emprenderá viaje a Argentina el domingo por la tarde para sostener un encuentro el lunes con su par, Mauricio Macri. Abordarán temas importantes en materia de gas, energía y la hidrovía Paraguay-Paraná.

"El presidente Morales se trasladará el domingo por la tarde a Buenos Aires para cumplir con una visita oficial a Argentina, se sostendrán reuniones con Mauricio Macri, con la comunidad boliviana y con los cónsules para hacer seguimiento a temas que tenemos como estado boliviano", explicó la autoridad en conferencia de prensa. 

Afirmó que la venta de hidrocarburos y el mercado de generación de electricidad son importantes en la relación bilateral, a la par del fortalecimiento del canal navegable, que le da al país una salida al océano Atlántico.

El ministro de Relaciones Exteriores también explicó que el encuentro con residentes nacionales en la vecina nación responde a una invitación y evitó especificar si es parte de la campaña con miras a las elecciones generales del 20 de octubre. 

"Una vez que concluya la visita oficial, el lunes por la tarde el presidente retornará", agregó Pary, que acompañará al jefe de Estado en este viaje y luego irá a China para sostener otras reuniones.

Medios de la vecina nación adelantan que se conversará sobre la reciente modificación del Contrato de Exportación de Gas Natural que mantienen la Argentina y Bolivia. Con ese cambio, el Gobierno de Macri espera ahorrarse 460 millones de dólares en dos años, ya que las compras se guiarán por distintos precios  y cantidades contractuales.

Conoce más sobre el tema: