El primer mandatario estará temprano en Cochabamba y después se trasladará a la ciudad de Leticia. También participarán de la cita representantes de Perú, Brasil y Ecuador 

El Deber logo
5 de septiembre de 2019, 15:13 PM
5 de septiembre de 2019, 15:13 PM

El presidente Evo Morales anunció la tarde de este jueves desde Cochabamba que mañana viajará muy temprano a Colombia para participar de la cumbre de primeros mandatarios en la ciudad de Leticia, para analizar acciones ante la devastación por los incendios en la Amazonia.

"De emergencia he sido convocado por algunos presidentes para tratar el tema de incendios, tema de la Amazonia, por eso después de entregar obras a las cinco de la mañana estaremos viajando a Colombia", afirmó la autoridad dentro de un acto público.

El encuentro girará en torno a la protección y uso sostenible de esa basta región compartida y se prevé que al final exista una declaración oficial que contendrá las medidas y acciones que los países se comprometen a realizar para la preservación del territorio.

Víctor Borda, presidente de Diputados, ya había mencionado el viaje de Morales en la mañana, adelantando que "se va a suscribir un pacto denominado Pacto de Leticia, de preservación de toda la Amazonia y conservación de toda la biodiversidad, para evitar la deforestación, para evitar definitivamente que los incendios forestales se vuelvan a repetir".

Existirá la presencia de presidentes y delegados de Colombia, Perú, Brasil y Ecuador, además de Bolivia, mientras que algunas voces cuestionan que se excluya por razones políticas a Venezuela.

Conoce más sobre el tema: