BoliviaBOLIVIA

Evo sobre Mesa: 'Siempre tuvo intereses políticos y usó a medios para eso'

El primer mandatario recordó las palabras de su adversario político. En su momento el ahora candidato abogó para que se terminen los fueros en la prensa y la Iglesia

El Deber logo
12 de diciembre de 2018, 9:28 AM
12 de diciembre de 2018, 9:28 AM

El presidente Evo Morales afirmó hoy, mediante su cuenta en Twitter, que el expresidente y ahora candidato de 'Comunidad Ciudadana', Carlos Mesa, "siempre tuvo intereses políticos y uso la comunicación para esos fines".

Recordó una declaración del opositor de 2001, en la que pedía acabar con los "fueros" en la Iglesia Católica, la Policía Boliviana y la prensa, reconociendo que los medios de comunicación se convirtieron en "un poder en sí mismo". 

"Como hoy, 2001, se publicó declaración de Carlos Mesa, entonces director y dueño de una red de televisión, en la que admitía que 'los medios no son entidades neutras' y 'responden a determinados intereses'" (sic), publicó el mandatario.

Morales y Mesa ahora son adversarios políticos, de cara a las inéditas elecciones primarias del 27 de enero de 2019. Evo repostula en medio de una polémica por el MAS, mientras que el expresidente es candidato de la alianza Comunidad Ciudadana.