El primer mandatario pide la unidad a sus bases. Afirma que los partidos de derecha son de los ricos y que las alternativas de izquierda representan a los pueblos y pobres

El Deber logo
9 de enero de 2019, 9:29 AM
9 de enero de 2019, 9:29 AM

El presidente Evo Morales afirmó este miércoles en Cochabamba que la división por la ambición de algunos es la única amenaza que enfrenta el denominado "proceso de cambio". Instó a que sus bases mantengan la unidad de cara a los comicios de esta gestión. 

"Tan difícil es sobre todo unirnos. Solo quiero decirles que nuestro proceso, nuestra revolución solo puede fracasar si nos dividimos y por qué nos podemos dividir, por ambiciones personales, por codicia entre nosotros. Cuando nos dividimos es porque hay alguna gente ambiciosa", detalló el jefe de Estado desde el municipio de Omereque.

Enfatizó que "la derecha es partido de los ricos y la izquierda es partido de los pobres" y destacó que su Gobierno y las políticas que implementa son "por la patria, por nuestra querida Bolivia".

Morales rechazó los cuestionamientos hacia los programas 'Bolivia Cambia' y la entrega de bonos por parte del Estado, pero defendió las obras entregadas a casi 13 años de Gobierno, destacando también el crecimiento económico del país.

"Hay grupos en el mundo con pensamiento racista, fascista, la supremacía de las clases sociales, unos se creen hombre de primero, peor gracias al Estado Plurinacional aquí todos tenemos los mismos derechos", manifestó Evo.

Consideró que es una gran responsabilidad dar una buena imagen al país y que la unidad se produjo para terminar con la "opresión política". "Nos hemos unidos para liberarnos política, económica, cultural y socialmente", dijo.