El presidente sostuvo una inédita reunión con la autoridad municipal alteña. Morales comprometió proyectos en el área de salud, educación, seguridad y medio ambiente

El Deber logo
12 de agosto de 2019, 16:52 PM
12 de agosto de 2019, 16:52 PM

A cuatro años de haberle arrebatado al MAS la Alcaldía de El Alto, Soledad Chapetón se reunió con el presidente Evo Morales. El inédito encuentro tuvo lugar la tarde de este lunes en el Centro de Convenciones, se prolongó por dos horas y sirvió para analizar proyectos a corto, mediano y largo plazo, como parte de las visitas que realiza el jefe de Estado a municipio con mayor población del país.

La autoridad municipal alteña, que aprovechó para abogar por el caso de Jonathan Quispe, estudiante de la UPEA fallecido en 2018, pidió que la visita no tenga un tinte electoral y que pueda replicarse tras las elecciones generales del 20 de octubre y los comicios subnacionales de la próxima gestión, en caso de que ella sea reelecta.

"Creemos que el fortalecimiento del trabajo que venimos realizando implica una coordinación y por eso esperamos que después de octubre de este año y con el objetivo de poder seguir trabajando por mi ciudad podamos seguir trabajando si el pueblo nos sigue entregando su confianza", afirmó la autoridad edil.

Informó que se necesitan unos 1.000 millones de dólares para atender las demandas de la urbe alteña, que están relacionadas con la salud, educación, seguridad, medio ambiente y acceso a servicios básicos.

Conferencia de prensa conjunta:

A su turno, Morales ratificó que el encuentro es parte del acercamiento a municipios con mucha población, como lo viene haciendo en las últimas semanas, debido a que el 70 por ciento de los habitantes del país están en áreas urbanas.

"En tema estructural es necesario las plantas de tratamiento de basura, las aguas servidas que hacen daño al lago Titicaca", afirmó el jefe de Estado, advirtiendo que uno de los temas que debe ser atendido pronto es el embovedado de los cinco ríos que atraviesan la ciudad, que en época de lluvias se desbordan y que también son fuente de contaminación.

Finalmente, resaltó "lindos planteamientos" en salud y educación, anticipó el reforzamiento de las labores de seguridad con la implementación del plan BOL-110, la ampliación de la cobertura de agua potable y aseguró que se seguirá coordinando tareas mediante el Ministerio de Planificación.

Conoce más sobre el tema: