Sanders vuelve a intentar ser candidato a la presidencia estadounidense. El jefe de Estado confía en que el progresista tendrá un fuerte respaldo de la población

El Deber logo
3 de marzo de 2019, 14:19 PM
3 de marzo de 2019, 14:19 PM

El presidente Evo Morales envió un saludo al senador independiente de Estados Unidos (EEUU), Bernie Sanders, que inició su campaña para intentar nuevamente ser candidato a la Presidencia de ese país en las primarias demócratas y así hacerle frente en 2020 a Donald Trump.

"Saludamos al hermano @BernieSanders, de quien los medios afirman que avanza a grandes pasos hacia la candidatura presidencial en #EEUU" (sic), escribió en su cuenta en Twitter el primer mandatario.

La proximidad de la máxima autoridad nacional al representante estadounidense data de hace varios años. Destacó el "discurso anticapitalista" que adopta el político, a quien llegó a calificar como "hermano" y con quien coincidió en un evento en el Vaticano en 2016.

"Estamos seguros de que este político progresista tendrá fuerte respaldo del pueblo estadounidense. La revolución democrática se hace con votos" (sic), agregó Morales en esa red social.

Sanders vuelve intentar llegar a la carrera por la Casa Blanca tras fracasar en 2016, cuando perdió las primarias demócratas frente a Hillary Clinton, quien luego fue derrotada por Trump.

Tuit del jefe de Estado: