El presidente concedió una entrevista a una agencia de noticias rusa. Dijo que EEUU se cree dueño del mundo

El Deber logo
4 de julio de 2019, 4:00 AM
4 de julio de 2019, 4:00 AM

En la víspera del aniversario de la Independencia de Estados Unidos, se conoció una entrevista en la que el presidente Evo Morales afirmó que “nunca” pensó en sostener una reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y que “sería deseable, pero no definitiva”.

La declaración la formuló el jefe de Estado durante una entrevista con la agencia rusa Sputnik. Sin embargo, en la entrevista Morales también afirmó que Trump y sus políticas están equivocadas y no así los estadounidenses.

“Piensa que ellos son dueños del mundo y se equivoca. Piensa que ellos son los que van a mandar al mundo y se equivoca. Piensa que todos los países del mundo son sus colonias y están totalmente equivocados. Tienen que hacer una profunda reflexión sobre la situación política y social de todo el mundo”, aseguró.

“Estamos convencidos, especialmente como miembros de los movimientos sociales, de que el sistema y el modelo de EEUU no es ninguna garantía para la vida ni para la humanidad. Ellos no quieren la competencia de ningún país del mundo”, dijo./ANF