El presidente estrenó el nuevo tramo del servicio de transporte de pasajeros por cable. Insta a que la población cuide el emprendimiento porque es un "patrimonio paceño"

El Deber logo
30 de agosto de 2018, 15:42 PM
30 de agosto de 2018, 15:42 PM

El presidente Evo Morales dice que ya no utilizará el helicóptero para subir de la ciudad de La Paz a El Alto, ahora utilizará la línea morada del Teleférico. El jefe de Estado estrenó este jueves ese tramo del sistema de transporte por cable.

"Esta línea es algo especial, creo que en vez de usar el helicóptero, vamos a usar la línea morada del Teleférico. No solamente la línea morada, que une el corazón del pueblo paceño con el corazón del pueblo alteño, sino también una línea para los enamorados bolivianos, no solo paceños", resaltó el jefe de Estado.

Morales fue el primer pasajero en realizar el recorrido entre la estación de la avenida 6 de marzo en la urbe alteña, pasando por el Faro Murillo, hasta llegar a El Prado paceño. El recorrido se realiza en 8 minutos.

Video del funcionamiento de las cabinas:

"Una linda línea, hermanos y hermanas. Hay que cuidar nuestro teleférico, es un patrimonio, es un símbolo, es un modelo de transporte que tenemos. Solo hermanos del interior vienen para pasar por el teleférico. Estoy seguro, a este paso, va a seguir viniendo más teleférico", demandó el titular.

Se adelanta que ese tramo del Teleférico, el octavo, iniciará operaciones comerciales a mediados de septiembre. Aún quedan algunas obras civiles por afinar en las estaciones antes de recibir a pasajeros.

La linea morada es la más veloz de las que actualmente están en funcionamiento. Avanza seis metros por segundo a diferencia de las otras que lo hacen a cinco.