El año escolar a escala nacional fue inaugurado por el presidente evo Morales en Oruro. El mandatario destacó logros en educación e hizo recomendaciones a los escolares.  Tres millones de estudiantes retornan a clases este lunes en todo el país.

El Deber logo
4 de febrero de 2019, 10:04 AM
4 de febrero de 2019, 10:04 AM

El presidente Evo Morales encabezó el acto de inauguración del año escolar a escala nacional en la unidad educativa Mejillones de Oruro. El mandatario estuvo acompañado del  ministro de Educación, Roberto Aguilar, el gobernador de Oruro, entre otras autoridades regionales.

“No queremos ‘chachones’ (chuñeadores) ni ‘chanchulleros’ (…) pensarán que están engañando a tu papá y a tu mamá, saben queridos estudiantes ustedes mismos están engañándose”, recomendó Morales, en el acto realizado en Oruro, según la transmisión de Bolivia TV.

Foto: Ministerio de Comunicación

El mandatario anunció la construcción de más unidades educativas en el país y dijo que está abierto a recibir propuestas del pueblo para mejorar la educación. "Antes los padres construían las unidades educativas. Lo que tenía que hacer el Estado lo hacían los padres, la comunidad, los ayllus. Ahora gracias al proceso de cambio si hay presencia del Estado en todo el territorio nacional", dijo.

Más de tres millones de escolares retornaron hoy a clases tras las vacaciones de fin de año.

Foto: Ministerio de Comunicación