El jefe de Estado insta al ministro de Gobierno, Carlos Romero, actuar con todo el rigor de la Ley. Dos oficiales en Santa Cruz son procesados por sus presuntos vínculos con un capo buscado por Brasil

El Deber logo
24 de abril de 2019, 8:56 AM
24 de abril de 2019, 8:56 AM

El escándalo llegó hasta sus oídos. El presidente Evo Morales se pronunció hoy sobre la situación que atraviesa la Policía Boliviana, donde surgen casos de algunos uniformados presuntamente ligados con el narcotráfico.

La máxima autoridad nacional instruyó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, una acción rápida y contundente frente a la polémica que involucra a dos oficiales de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira, con Pedro Montenegro Paz, sobre quien pesa una orden de extradición a Brasil por tráfico de sustancias controladas.

"He instruido al ministro de Gobierno, @carlosguromero, actuar con todo el peso de la ley y de manera rápida y contundente con los efectivos de la Policía que tengan algún vínculo con el narcotráfico" (sic), afirmó el jefe de Estado en Twitter.

Hoy el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) cruceña y el otro policía tendrán que responder ante un juez cautelar por los supuestos delitos de sustancias controladas, asociación delictuosa, confabulación y encubrimiento.

Romero reveló en la víspera que Montenegro Paz, buscado por la Interpol por el delito de narcotráfico, participó en dos actos oficiales de la Felcc de Santa Cruz. Imágenes muestras que incluso fue condecorado.

Morales sostiene además que "nuestra institución está para luchar contra el delito y cuidar al pueblo", mientras que desde la oposición exigen la renuncia del titular de Gobierno, por creer que está involucrado.

Tuit del jefe de Estado:

Conoce más sobre el tema: