El mandatario boliviano, en el acto de entrega de una cancha de fútbol con césped sintético a la Policía de Oruro, le dijo al comandante nacional que los policías con obesidad deberían bajar de peso

El Deber logo
14 de junio de 2019, 16:43 PM
14 de junio de 2019, 16:43 PM

El presidente Evo Morales afirmó este viernes que no quiere ver a agentes policiales con sobrepeso y recordó que los jefes  de la insttitución verde olivo y de las Fuerzas Armadas indicaban que cuando sus subalternos tenían esas características no tenían derecho a ser ascendidos.

“Hermano comandante (general Yuri Calderón) ya tiene campos deportivos en casi todos los departamentos, no quiero ver ahora un policía correctamente alimentado”, dijo Morales.

El mandatario recordó que en algún momento los jefes policiales y militares señalaban que cuando unos de sus subalternos estaban con sobrepeso no tenían derecho a ascender. 

Morales hizo dichas declaraciones durante el acto de entrega de una cancha de fútbol con césped sintético al Comando Departamental de la Policía de Oruro.

Asimismo, el Jefe del Estado solicitó a Calderón instruir la realización de una reunión para escuchar a los miembros de la institución verde olivo para que realicen aportes al plan para el Bicentenario.

“Mi pedido señor comandante, instruya usted, quiero escuchar del comandante, subcomandante, de suboficiales, cómo están pensando por Bolivia, qué estamos con rumbo al Bicentenario”, expresó Morales.

Aseveró que espera que la próxima semana se consolide el encuentro con los comandantes de los distintos departamentos para evaluar no solo las reivindicaciones sino también las formas de cuidar la economía nacional.