En el gabinete de ministros de Estado hay cuatro mujeres frente a 16 hombres. La Cámara de Senadores también está bajo el liderazgo de una mujer

El Deber logo
8 de marzo de 2019, 8:07 AM
8 de marzo de 2019, 8:07 AM

El presidente Evo Morales destacó la inclusión en la política de las mujeres en el país, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo y, en el que considera que se tienen mejores condiciones para que su protagonismo se consolide.

"Felicitamos a todas las hermanas bolivianas. Hemos avanzado mucho en su inclusión en la vida política y en la mejora de sus condiciones materiales y ahora son protagonistas de nuestro Proceso. Seguiremos trabajando por una sociedad mas equitativa", escribió Morales en su cuenta de twitter.

Actualmente la presidenta del Senado es una mujer. Adriana Salvatierra asumió hace poco este cargo que antes fue ocupado por Miltón Barón.

Dentro de los ministerios, está Gabriela Montaño al frente de Salud. Ella ocupó también en su momento las presidencias del Senado y de la cámara de Diputados.

En el ministerio de Planificiación del Desarrollo está Mariana Prado, mientras que el de Desarrollo Productivo está al mando de Nélida Sifuentes y el Culturas y Trusimo tiene a Wilma Alanoca como ministra.

Es decir, de 20 carteras de Estado, cuatro son ocupadas por mujeres, el resto está liderado por varones.