El presidente dice que sería bueno que las elecciones se definan solo entre dos partidos. Tras la visita del secretario general de la OEA, líderes de la oposición analizan acciones

El Deber logo
21 de mayo de 2019, 12:46 PM
21 de mayo de 2019, 12:46 PM

El presidente Evo Morales consideró hoy que sería "bueno" que la oposición se una antes de las elecciones generales del 20 de octubre, para que así la población decida su voto entre dos alternativas.

"La derecha está debatiendo unirse, el pueblo está unido, nosotros deseamos que se unan, que bueno sería solo dos partidos, enfrentarnos con un partido que viene del pasado", afirmó en un acto en Monteagudo (Chuquisaca).

Tras el revés de la visita de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que dio un espaldarazo a la nueva repostulación de Evo Morales, más allá del 21F, los opositores vuelven a considerar la idea de enfrentar en bloque al MAS en las elecciones generales de octubre.

"Nosotros a la cabeza de la COB, profesionales, patriotas, estamos unidos con las juventudes", destacó el primer mandatario, recordando la multitudinaria concentración del pasado sábado en Chimoré.

A una semana antes de la convocatoria general a las elecciones, solo dos de las nueve fuerzas, Movimiento Nacionalista Revolucionario y Comunidad Ciudadana, le dan cierta chance a formar un solo frente; el resto, tiene su propia agenda y confía en sus fuerzas, según expresaron en la víspera.

Conoce más sobre el tema: