El retorno del líder de la oposición venezolana fue calificado por los medios internacionales como un triunfo. Miles de personas acudieron a recibirlo como una forma de protesta contra Nicolás Maduro

El Deber logo
6 de marzo de 2019, 8:40 AM
6 de marzo de 2019, 8:40 AM

El mandatario boliviano Evo Morales Ayma, afirmó este miércoles, mediante su cuenta de Twitter, que el autoproclamado presidente  de Venezuela, Juan Guaidó"más parece un virrey colonial". 

"Valoramos que #Europa defienda el multilateralismo, por eso no entendemos cómo, algunos países, desconocen la soberanía de #Venezuela y reconocen como presidente a alguien no votado para ello y que más parece un virrey colonial", escribió en su red Social Morales.

Guaidó retornó al país bolivariano luego de realizar una gira por los países sudamericanos que lo reconocen como presidente de Venezuela. Su retorno fue calificado por los medios internacionales a favor de su gobierno como un triunfo cuando miles de personas acudieron a su convocatoria para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro.

La tensión en Venezuela continua, aunque bajo un ambiente de incertidumbre por la reacción del gobierno de Maduro. Según el medio internacional CNN, la orden del régimen actual, habría sido dejar pasar a Guaidó sin problema, aunque Delcy Rodríguez  del ala radical del régimen de Maduro tomará medidas, "su comportamiento y sus actividades serán cuidadosamente analizadas por estas instituciones. Se tomarán medidas apropiadas", dijo en una entrevista al canal Rusia 24.