BoliviaBOLIVIA

Estado erogó 11 millones de dólares para atención de incendios en el oriente

La cooperación internacional suma dos millones de dólares ante el desastre en la Chiquitania. Se espera que más aeronaves lleguen al país en los próximos días

El Deber logo
4 de septiembre de 2019, 10:38 AM
4 de septiembre de 2019, 10:38 AM

El canciller Diego Pary informó la mañana de este miércoles que el Estado erogó, hasta el momento, 11 millones de dólares para sofocar los incendios que existen en la Chiquitaia y detalló que la cooperación internacional entregada llega a 2 millones de dólares.

"Los recursos que el Estado boliviano ha destinado hasta este momento son ya más de 11 millones dólares, recursos que estamos contribuyendo como país, como Gobierno nacional”, dijo en diálogo con periodistas.

Adelantó que entre mañana o el viernes estará en territorio nacional el helicóptero de doble hélice más grande del continente, denominado Chinook C-47, que es capaz de cargar 12.000 litros de agua y el fin de semana el avión ruso Ilyushin.

"Presumimos que hasta el fin de semana o la próxima semana ya estará llegando el avión ruso, además ya arribará el helicóptero canadiense para sofocar incendios, que llegará mañana o el viernes", manifestó.

El ministro de Relaciones Exteriores detalló que "el avión ruso viene en calidad de préstamo y el Estado debe asumir el costo de sus operaciones, mientras que el helicóptero viene alquilado".

Conoce más sobre el tema: