Si bien se reportó que las vías estaban expeditas, hay bloqueos en la comunidad El Dorado. Según la Policía, un adulto mayor falleció a causa de una detonación

El Deber logo
1 de julio de 2019, 17:00 PM
1 de julio de 2019, 17:00 PM

El juez Hugo Huacani determinó hoy la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz para cuatro cocaleros detenidos el fin de semana durante los bloqueos. Son acusado de portar explosivos.

La Policía Boliviana reportó esta mañana que una persona de 73 años de edad falleció producto de la protesta de Adepcoca, al ser alcanzado por un explosivo. También se aseguró que las vías están expeditas.

Sin embargo, todavía existen puntos de bloqueo en algunas comunidades de Yungas. En la comunidad El Dorado, carretera que vincula Coroico con La Asunta, el tráfico está cortado por un grupo de productores de la hoja verde.

Informe de la Policía:

Los dirigentes de la movilización exigen que autoridades lleguen hasta el sector para entablar un diálogo. Ellos protestan exigiendo la liberación de su dirigente, Franclin Gutiérrez, y respeto a su mercado de Villa Fátima.

En respuesta, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, descartó cualquier acercamiento. "No tenemos nada que dialogar, porque son unas cuántas personas que están generando violencia. Nosotros dialogamos con las organizaciones legítimas", afirmó.

Mientras tanto, un grupo de mujeres productoras marchan hacia la casa del viceministro de Coca, Eulogio Condori, que se encuentra en la comunidad Dorado Grande del municipio de Coripata, Nor Yungas y la Policía se mantiene en apronte.

Conocen más sobre el tema: