BoliviaBOLIVIA

Envían a la cárcel a tres implicados en doble feminicidio en Potosí

Se enviaron muestras al IDIF para que determine el grado de participación en el hecho que consternó a la Villa Imperial. La audiencia se prolongó por más de cinco horas

El Deber logo
9 de agosto de 2019, 16:36 PM
9 de agosto de 2019, 16:36 PM

El juzgado cautelar 6to de justicia penal dictó esta jornada detención preventiva en el recinto penitenciario de Cantumarca para Juna M., Alfonso M., y Juan C., los tres implicados en la violación y asesinato de dos mujeres en Potosí. La audiencia duró más de cinco horas.

“Se trata de un crimen cruento que ha indignado a la población potosina. En la escena del crimen, se han encontrado los cuerpos de las víctimas sin ninguna prenda de vestir de la cintura para abajo con las caras completamente destrozadas” manifestó la directora del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) Angélica Rocha.

Las hermanas Elizabeth y Marisol de 18 y 20 años, respectivamente, se dirigían a la bocamina Forzados II para suplir a su cuñado en el trabajo de velador (cuidador de instrumentos de los mineros); alrededor de las 20:00 fueron interceptadas por cuatro sujetos que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas (alcohol con agua) que las obligaron a consumirlas para posteriormente violarlas. 

Las hermanas pidieron auxilio; sin embargo, los sujetos las apedrearon en la cabeza para continuar con el vejamen sexual y, posteriormente a éste, decidieron terminar con sus vidas, el informe forense señala que murieron a raíz de un trauma cráneo-encefálico (TEC), traumatismo facial grave y politraumatismo.

Conoce más sobre el tema: